Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, cree que el papel de su partido en la capital es clave para que Isabel Díaz Ayuso no mire a la izquierda. “Si no está Vox en la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso no se atreve a hacer nada. En el momento en el que Vox no esté tirando de ella, la señora Ayuso mira al mundo progre, a la izquierda”, ha afirmado.
La política de la formación de Abascal niega que vaya a ser candidata al Ayuntamiento de Madrid y ha defendido el papel de su compañero Ortega Smith. “Yo estoy en la Comunidad de Madrid, donde tengo un trabajo ingente”.
Macarena Olona pasó de ser la candidata a las elecciones andaluzas a provocar un auténtico escándalo en el partido, una historia que aún no ha llegado a su fin. A pesar de eso, Rocío Monasterio no ha querido hablar sobre ella. Ha asegurado que se llevaban bien cuando Olona aún pertenecía a Vox y que desde que se fue no han vuelto a coincidir.
La portavoz de Vox en la Asamblea cree que el tema de Olona está ocupando mucho espacio en las televisiones y en la política, cuando se trata “del fin de su camino político porque ella ha querido salir de la política”. “En Vox no estamos para brechas internas”, ha añadido.