Batalla campal en la Universidad de Granada durante la conferencia de Macarena Olona. Cientos de personas han protestado este jueves 15 de septiembre contra la presencia de la exdiputada de Vox y candidata del partido a la Presidencia de la Junta en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.
Su conferencia bajo el título 'La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma', organizada por el Foro para la Concordia Civil, tenía que dar comienzo a las 20.00 horas de la tarde pero una hora antes de su llegada, ya había 1.000 personas congregadas en la universidad entre partidarios y detractores.
Antes de su entrada, ya hubo varios altercados en el Paraninfo. Pero los momentos de mayor tensión se vivieron justo cuando intentó entrar en la sala donde se iba a celebrar la conferencia. Empujones, gritos, cargas policiales... Olona tuvo que entrar escoltada y antidisturbios tuvo que intervenir. "Hubo momentos de tensión, tremendos", ha explicado el Alberto Catalán, reportero de 'En boca de todos', quien fue testigo de esos golpes y cargas policiales.
En medio de todo este tumulto y tras la charla, 'El boca de todos' pudo hablar con Macarena Olona, y así respondió a las preguntas sobre su futuro, "estoy al margen de todos los rumores", ha asegurado, "andando mi camino, un camino que se recorre con los dos pies, el derecho y el izquierdo, para estar donde es mi lugar, que es al lado de los españoles", ha añadido.