Un primero, un segundo, pan, bebida y postre, por solo 3,50 euros. Este es el sorprendente menú que ofrece un hostelero de Parla (Madrid) el mismo que vendía sandías y melones a un euro. Y es en teoría el más barato de España.
¿Pero cómo es posible ofrecer un menú así a ese precio tan bajo? 'En boca de todos' se ha desplazado hasta el restaurante de Carlos para saber cómo lo hace. Y detrás del cartel del precio de 3,50 euros, tiene otro cartel donde expone cuánto le vale cada cosa. Envase, 0,30, bolsa 0,004, primer plato 0,40, segundo plato 0,70... Un total de 1,78 euros es lo que le cuesta todo.
¿Cuál es el truco? "Es muy fácil", ha explicado Carlos Moreno al programa, "comprar grandes cantidades e ir almacenando en los propios almacenes de los proveedores", ha añadido, y "sin intermediarios", ha apuntado. Y su margen de beneficio no es otro que 1,50, 1,60 después de los gastos.
¿Y la calidad la ha tenido que bajar? El hostelero ha sido tajante no, él se encarga de hablar con los proveedores quienes le cuentan si tienen un exceso con algún producto, por ejemplo el bacalao, los calamares... "nos llaman, vamos, pactamos el precio, y luego lo dejan ahí almacenado en sus congeladores y lo vamos trayendo poco a poco", ha contado Carlos.
Lleva solo dos días ofreciendo este menú y está siendo un éxito. El primer día vendió 100 menús, el segundo 150, y este tercer día lacifra ha asciendo a 200.