El Ministerio de Defensa ha dispuesto convocar a los reservistas militares al servicio activo desde este mismo miércoles, ya que Rusia enfrenta un conflicto prolongado contra Ucrania. Las Fuerzas Armadas recurrirán únicamente a militares reservistas, ha aclarado el presidente, que ha prometido que les brindarán entrenamiento adicional junto con la remuneración correspondiente a las personas en el servicio militar activo.
Ésta llamada a filas ha hecho que se agoten los billetes para huir de Rusia por miedo a ser llamados a filas. 'En boca de todos' hemos podido hablar con Olga, una mujer rusa que reside en España cuyo entorno ha recibido la carta de reclutamiento.
Un amigo suyo ha sido llamado para combatir en la guerra, algo que están tratando de evitar por todos los medios: "Hemos contactado con asociaciones para ver si nos pueden ayudar, pero mi amigo vive lejos de cualquier frontera", nos ha contado.
"Estamos muy preocupados. Se supone que ya no puede abandonar el país porque ha recibido el volante de reclutamiento", se ha lamentado Olga.
A pesar de todo, Olga se acuerda de los ucranianos y no duda que son los más afectados por Putin: "El dolor de los ucranianos es mayor, pero hay muchos rusos que no apoyan la guerra y ahora corren el riesgo de ser carne de cañón porque ha un dictador loco se le ha metido en la cabeza la idea de que quiere conquistar territorios como si estuviésemos en el siglo XVI", ha explicado visiblemente afectada por las últimas noticias que llegan desde su país.