Juan Carlos I espera un funeral a la altura de Isabel II: Así sería el funeral del rey emérito

  • Analizamos cómo sería un hipotético funeral de Felipe VI

Tras ver a Juan Carlos I en el funeral de Isabel II, muchos son los que se han planteado cómo será el futuro funeral del rey emérito, que reside en Abu Dabi desde hace dos años.

Reino Unido contaba con un estricto protocolo fijado por el Gobierno que era activado inmediatamente después de la muerte de la reina Isabel II: la 'Operación Puente de Londres', que concluía diez días después con el funeral de Estado.

El funeral de Juan Carlos I se complicaría si el actual rey emérito siguiese viviendo fuera de España, ya que los costes se dispararían habría que pagar el traslado de su cuerpo.

Las banderas ondearán a media asta con crespón negro en todas las unidades militares. Desde los buques de la Armada y desde los centros donde hay artillería se disparará una salva de cinco cañonazos. Algo que se repetirá hasta el día del entierro en dos ocasiones: al amanecer y al anochecer.

El mismo día de su muerte y en la ciudad donde se celebre el funeral, se lanzarán 21 cañonazos en honor al Rey.

Así sería el traslado del féretro

El féretro se subiría a un armón (un antiguo carruaje) tirado por seis caballos negros de la Guardia Real. Dos generales de los tres ejércitos, entre los miembros de más antigüedad- lo acompañarán. Le seguirían las condecoraciones más preciadas del Rey y justo detrás se situaría su sucesor, en este caso, la princesa Leonor.