El mundo entero se ha despertado todavía más asustado por la amenaza de rusa. Vladimir Putin acusa a Occidente de intentar "destruir Rusia" y está dispuesto a contestar con armas nucleares. El líder ruso ha decretado una movilización militar parcial para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania, que ha recuperado territorios este mes en el norte: 300.000 reservistas rusos irán al frente.
El Ministerio de Defensa ha dispuesto convocar a los reservistas militares al servicio activo desde este mismo miércoles, ya que Rusia enfrenta un conflicto prolongado contra Ucrania. Las Fuerzas Armadas recurrirán únicamente a militares reservistas, ha aclarado el presidente, que ha prometido que les brindarán entrenamiento adicional junto con la remuneración correspondiente a las personas en el servicio militar activo.
Ésta llamada a filas ha hecho que se agoten los billetes para huir de Rusia mientras se convocan protestas. 'En boca de todos' hemos podido hablar con Xavier Colás, corresponsal de informativos Telecinco en Moscú, que nos ha contado la preocupación con la que se vive en todo el país: "No se sabía si iba a ser una convocatoria total o parcial de ciudadanos y eso es lo que ha hecho que se agoten los billetes para salir de Rusia", ha explicado.
Además, el corresponsal nos ha explicado que "las personas que reciban la citación para ir al frente ya no puede abandonar el país". Pero abandonar Rusia ya no era fácil, ya que los vuelos están muy restringidos desde que comenzase la ofensiva contra Ucrania.