El funeral de la reina Isabel II se ha celebrado este lunes en la abadía de Westminster, en Londres. Allí se han dado cita más de 500 mandatarios de todo el mundo y 2.000 invitados, entre los que se encuentran Felipe VI y Juan Carlos I. Ambos coincidieron ayer en la recepción oficial, pero no estaba previsto que se fotografiaran juntos ni que se sentasen juntos en el funeral.
‘En boca de todos’ ha emitido las imágenes de los reyes actuales y de los eméritos sentados en el mismo banco en el último adiós de Isabel II. Es Letizia Ortiz la que está sentada justo al lado de Juan Carlos I, que está también acompañado por Sofía. Al otro extremo, junto a la reina, se encuentra Felipe VI.
Todos los colaboradores se han mostrado muy sorprendidos porque en un principio no estaba previsto que se sentasen juntos. Están ubicados en segunda fila, muy cerca del féretro. Al parecer, la decisión la ha tomado el Reino Unido siguiendo su protocolo para estos casos.
El féretro de Isabel II ha llegado a la abadía sobre las 12 de la mañana, para dar comienzo a una ceremonia que está siendo vista por millones de espectadores en todo el mundo.
Tras la ceremonia, tuvieron lugar dos minutos de silencio por Isabel II en los que volvimos a ver imágenes de los reyes y los eméritos.