Las ministras Ribera, Robles y Díaz auguran un invierno duro y en el programa ‘En boca de todos’ hablamos con la ministra de Defensa. Margarita Robles resuelve las dudas sobre a qué se refieren y cómo se traducen esas palabras en nuestro país.
En primer lugar, deja claro que el invierno será duro “en vidas humanas”, por las vidas perdidas en la invasión de Rusia a Ucrania. “Un drama humano al que no podemos ser ajeno”, señala Margarita Robles. Además, recuerda que debemos ser conscientes de que “Putin va a utilizar los cortes de gas como un arma”.
En la práctica, la guerra nos va a afectar al ver “el nivel de cortes de suministro que va a hacer Putin” y la ministra de Defensa resalta que “seamos conscientes de que estamos inmersos en una guerra”. Por ello, considera que debemos estar unidos todos los países europeos y todos los españoles.
Diego Losada insiste en “¿por qué va a ser un invierno duro aquí en España?” La ministra responde que nuestro país se encuentra a pocos kilómetros de Ucrania y “porque España tiene que tomar decisiones en función de lo que decide la Unión Europea”.
Margarita Robles siente emoción y apoya la solidaridad de la UE y la Alianza Atlántica con Ucrania, “por tanto, España, el margen de maniobra que tenemos a la hora de tomar decisiones, tiene que ser siempre dentro de lo que es la UE. La Unión Europea somos todos, para lo bueno y para lo malo”.