Los datos de la inflación van a complicar la vuelta al cole porque no solo va a afectar al precio del material escolar, también podría afectar a la calidad de la comida en los comedores.
Un menú compuesto por pasta, merluza, guarnición, fruta y pan cuesta alrededor de 4,88 euros pero para la empresa de catering de Vicente Verdejo es algo que ya no es asumible por el incremento de los precios de las materias primas, "cada vez es más inviable tener una empresa de catering", ha asegurado este jefe de cocina.
Vicente Verdejo ha sido tajante con esta pregunto, "no", "llevamos 30 años en el mercado y nunca hemos bajado la calidad", ha asegurado, "estamos tirando de pérdidas constantemente por mantener una calidad", ha añadido.
El 7 de septiembre comienza el servicio de catering para muchos colegios, "creo que no vamos a poder mantener esta situación durante todo el curso lectivo", ha apuntado el jefe de cocina, "según sigan subiendo las materias primas y los suministros no vamos a poder mantenerlo".