El juez de instrucción de Palermo confirma lo que la familia de Mario Biondo, el joven camarógrafo de Palermo encontrado muerto ahorcado en la biblioteca de su casa en Madrid, el pasado 30 de mayo de 2013, siempre ha mantenido: Mario Biondo no se suicidó.
"Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio", escribe el juez de Palermo Nicola Aiello.
Una conclusión que choca con lo establecido por dos fiscales: el ordinario, que en 2020 pidió el archivo de la causa sustentando la tesis del suicidio, y el del Ministerio Público que primero tomó el expediente, luego archivó dos veces la causa siempre con la misma motivación.
El juez de instrucción reconoce que los magistrados han hecho todo lo posible y concluye que, en efecto, el tiempo ha afectado a la posibilidad de identificar a los asesinos. Menos delicado se muestra con los investigadores españoles: "En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron», dice, subrayando "las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo".
En el plató de 'En boca de todos' y tras mostrarse molesto con el comportamiento de la justicia italiana, Nacho Abad ha desvelado un dato hasta ahora desconocido: él estuvo en la casa de Biondo el mismo día que falleció.
"Llegué cuando ya había hecho su trabajo la policía y después de levantar el cadáver. Nunca lo había contado, pero creo que es el momento. Allí había muchas latas de cerveza y creo que pudo sufrir un accidente... Lo que está claro es que allí no había ningún escenario de violencia", ha asegurado Nacho Abad.