El Ministerio de Igualdad lanza una polémica campaña por la diversidad de cuerpos femeninos en la playa. En el programa ‘En boca de todos’ vemos el problema que ha hecho estallar a las redes sociales y la respuesta del creador.
La principal causa de la polémica es que dos de las modelos han denunciado que han usado su imagen sin su consentimiento. Una de ellas publicaba “mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, ¡pero no me han avisado o preguntado para utilizarla!” Ella ha sido la primera en denunciar que han usado su foto de modelo 'curvy', pero con alguna que otra modificación.
Tras la repercusión en redes sociales, el creador del cartel de la campaña ha pedido disculpas. Además, ha recalcado que quiere “repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales”, para “paliar los daños”.
En ‘Twitter’, Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, ha desmentido que dicha campaña haya costado 84.000 euros. A través de su comunicado deja claro que pago 4.990 por el trabajo y pide una rectificación de aquella persona que hace esta acusación por redes sociales.