18 empleadas han sido sancionadas sin empleo y sueldo durante 14 días por negarse a llevar una cofia en su trabajo. Un accesorio incluido en su uniforme en su empresa de catering.
"Ni media hora hora ni 20 minutos antes, fue en el momento en el que llegaron s eles avisó que se les iba a poner una cofia", ha explicado, "cofia que no estaba avisada en los correos que nos envían antes", ha añadido Ana Aguilar, empleada sancionada. En ese momento fue justo cuando se enteraron y se negaron a ponérsela.
A continuación, Ana Aguilar ha descrito cómo es esa cofia, "es una diadema que lleva como una puntilla, unos lazos. No es una diadema básica como la que utilizas para recogerte el pelo", ha explicado, "que recuerda a una época muy antigua".
Estas 18 trabajadores se oponen a llevarla porque es "sexista, denigrante y solo nos afecta a las chicas", ha asegurado, "a los chicos que tienen el pelo largo no les obligan aunque tengan el pelo largo y a las chicas con pelo corto, sí", ha añadido. La empresa alega que solo sirve para recoger el cabello pero "no lo aplican a todo el mundo".