Después de que robaran en la casa del ex futbolista Ronaldo en Ibiza, la policía ha desarticulado a la banda albanesa autora de este susto para la familia del ex jugador del FC Barcelona. Se trata de una banda de ladrones que perseguían entrar en casa de famosos deportistas, políticos y empresarios, y hacerse con las pertenencias más valiosas de estas lujosas viviendas.
Además, esta banda también entró en la casa de otro jugador de fútbol, Marco Berrati. En este robo, fue la mujer del jugador la que se dio cuenta de que había alguien en casa, aunque asegura que los ladrones son muy sigilosos y que se dio cuenta por un "crujido".
Esta banda albanesa tenía una lista apuntada en una libreta, donde aparecían los nombres de los famosos a los que querían realizar futuros robos. Rafa Nadal, Messi, Aznar y Pablo Iglesias, entre otros muchos más nombres importantes. La policía ha podido desarticular a la banda albanesa, que actuaba disfrazada y utilizaba coches de alta gama con matrículas falsas. Además, usaban sistemas de comunicación sofisticados y desactivaban la localización.
Los ladrones operaban en todo el país, buscaban botines sofisticados y seleccionaban casas de famosos y empresarios. Además, la célula venía a España para cometer los robos planificados y cuando acababan la campaña, regresaban a Albania, Bélgica o Austria con todo lo robado. Hay al menos dos detenidos y varios en búsqueda y captura. Están acusados de dieciséis robos.