La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que toda la población podrá recibir la cuarta dosis de la vacuna del covid. Se espera que sea el próximo otoño, cuando ya se reciban dosis adaptadas a las nuevas variantes. Este anuncio ha contradicho a Fernando Simón, que la semana pasada afirmó que quizás no sería necesaria la cuarta dosis.
Esta segunda dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus se aplicará a toda la población, no solo a los mayores de 80 años y a los ancianos que viven en residencias, como habían propuesto varios expertos.
Los datos del pasado martes del coronavirus mostraban que la transmisión entre los mayores de 59 años ha vuelto a subir tras tres semanas de descenso. Ha aumentado hasta los 589 casos, con un pequeño repunte de dos décimas también en la ocupación hospitalaria. En total, hay 6.763 pacientes ingresados por covid en toda España.
En cuanto a la incidencia, los datos del Ministerio de Sanidad indica que se ha pasado de los 278 casos por cada 100.000 habitantes a los 284.