Hacienda investiga a Juan Carlos I por las cacerías en las que participó después de abdicar

  • Hacienda le ha requerido información sobre quién pagó las cacerías en las que participó tras abdicar

  • Estos nuevos requerimientos de Hacienda pueden dificultar el regreso a España del emérito

  • Juan Carlos I se ha acogido a dos regularizaciones fiscales

Las cacerías del rey emérito están en el punto de mira de Hacienda. La Agencia Tributaria ha pedido a Juan Carlos I que justifique quién pagó los gastos de las cacerías a las que acudió después de abdicar, entre 2014 y 2018, según publica El Mundo. Esteban Urreiztieta, colaborador de ‘En boca de todos’ y subdirector del citado periódico, aclara en qué situación se encuentra el emérito.

“Hay una inspección tributaria abierta en la que se le está requiriendo entre otras cosas que aclare a cuántas cacerías acudió y quién pagó los gastos derivados de esas cacerías, especialmente los vuelos que son el elemento más cuantioso”, ha explicado Urreiztieta.

Juan Carlos I se ha acogido a dos regularizaciones fiscales, pero ahora pueden quedar en entredicho: “Se pueden revocar las regularizaciones. Las regularizaciones voluntarias deben ser completas y veraces, si queda algún fleco suelto quedarían invalidadas”, ha aclarado el periodista. En el caso de que ahora quisiera llevar a cabo una nueva regularización no podría llevarla a cabo.

La respuesta de Juan Carlos I

“En estos momentos solo se le está requiriendo información y el rey ha contestado en sentido afirmativo, él ya ha reconocido que le regalaron esas cacerías”, ha explicado Urreiztieta.

El periodista ha revelado que estos nuevos requerimientos de Hacienda pueden dificultar el regreso a España del emérito: “Es un obstáculo inesperado que dificulta fijar un nuevo regreso a nuestro país”. Además, ha añadido que el entorno de Juan Carlos I señala que esta nueva inspección se debe a “un movimiento gubernamental”.