El rey Juan Carlos ha cancelado su viaje a España por un problema de salud: "La anterior regata ha afectado a su movilidad"
Hacienda investiga a Juan Carlos I por las cacerías en las que participó después de abdicar
El rey emérito no se encuentra en condiciones de venir a España para ir a regatear a Sanxenxo
"El esfuerzo que realizó en el otro viaje ha hecho que ahora no se encuentre en condiciones de embarcarse en otra regata"
El rey Juan Carlos no vendrá a España por un problema leve de salud que le impide rendir al cien por cien en las actividades que tenía previstas. El director de 'El cierre digital', Juan Luis Galiacho, ha desvelado la última hora de la situación del rey emérito.
El rey emérito cancela su viaje a España por sufrir un problema de salud
MÁS
Enrique Ossorio, consejero de educación de la Comunidad de Madrid, sobre los contenidos de los libros de texto: “El problema es de cantidad y no tanto de calidad”
Qué detalles se esconden detrás de las elecciones andaluzas
Multas de hasta 60.000 euros por tirar comida: los detalles del proyecto de ley contra el desperdicio alimentario
Juan Luis Galiacho asegura tener información del entorno más cercano del rey Juan Carlos: "No viene por un problema de salud", ha comenzado diciendo. "El motivo de salud es fundamental, si no te encuentras bien, no tienes fuerzas para venir", ha desvelado con respecto a la salud del rey emérito.
El periodista ha dado más detalles de lo que ha provocado este problema de salud en el emérito: "El esfuerzo que realizó en el otro viaje ha hecho que ahora no se encuentre en condiciones de embarcarse en otra regata", ha señalado. Además, se ha mostrado comprensivo con el motivo por el que el rey Juan Carlos ha cancelado su visita: "Su salud no es la más adecuada para meterse en un barco y hacer una regata". Y ha añadido: "La regata pasada le afectó a la movilidad".
"No se encuentra con fuerzas físicas para seguir los viajes que tenía programados", ha expresado Galiacho. Al parecer, el rey emérito tenía pensado venir pero al no estar al cien por cien para realizar las actividades que tenía en mente, ha decidido cancelar su trabajo. Además, ha asegurado que el único motivo de la visita del rey Juan Carlos a España era "ir a regatear", y que si no puede hacer eso, "no tiene sentido que venga".