El escándalo que rodea al actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha sigue dando que hablar después de que se les haya puesto en libertad provisional. La pareja había sido acusada de envenenar a una anciana para hacerse con su herencia. Además, se está investigando muy a fondo una transferencia de 20.000 euros que se hizo de la cuenta de la anciana a la de la pareja.
El abogado de Luis Lorenzo, Francisco Pérez Platas, ha intervenido en 'En boca de todos' para dar muchos más detalles sobre el caso. "Cuando tengamos acceso al informe de toxicología, al informe forense, tenemos que analizar todas las posibilidades", ha comenzado diciendo. Además, ha querido explicar cuáles son las posibilidades que existen cuando se tenga acceso a los informes: "Si la cadena de custodia es la correcta, si hay una posible contaminación tanto en el laboratorio como fuera...".
La mujer anciana a la que supuestamente intentaron envenenar es la tía de la mujer de Luis Lorenzo. Arancha contrató a una mujer para que cuidase a su tía enferma los meses previos a que la mujer falleciera, ya que ella no podía hacerse cargo de ella.
Una de las cosas que más se han analizado ha sido el móvil por el que se podría haber realizado el envenenamiento, un móvil económico. Existe una evidencia de una transferencia de 20.000 euros de la cuenta de la tía de Arancha a las cuentas de Luis Lorenzo y su mujer. "Lo que ellos justifican es que esa transferencia se hace estando ella todavía con vida para hacer frente a esos gastos que podía acarrear la enfermedad de la anciana", ha explicado el abogado de la pareja. Además, no ha dudado en dar su opinión: "Creo que si hubieran querido despatrimoniarizarla, hubieran sacado la totalidad del dinero, que ronda los 70.000 euros", ha señalado.