Ruiz-Mateos, tras ver que tuvo apoyo y consiguió dos escaños en las elecciones europeas da el siguiente paso para seguir presente en el foco mediático, presentarse a todas las elecciones de España.
Víctor de la Cruz, su chofer, recuerda que un día se le ocurre presentarse a todas las elecciones del país. Y habla de los métodos que utilizaba el equipo de campaña del empresario en las diversas elecciones: “Infinidad de métodos, éramos un partido atípico y el líder de nuestro partido era de lo más imprevisible. Decidimos hacer cosas de lo más rocambolescas”.
El chófer relata que Joaquin Yvancos se enteró que había una televisión valenciana que había perdido la licencia de emisión y estaban vendiendo el material a otras televisiones. Compran una furgoneta y el equipo entero para una emisión pequeña para lanzar imágenes, videos o mensajes de Ruiz-Mateos.
El equipo iba operando según la audiencia, Víctor de la Cruz pone el ejemplo en el que bloquearon la emisión en un partido del Real Madrid y el FC Barcelona para lanzar sus mensajes y las consecuencias: “Tan mala suerte para nosotros que estaba viendo el partido el cuerpo de guardias del palacio de la Moncloa”. La policía confiscó la furgoneta y no supieron nunca nada más de ella.