Laura Monedero, Nerea Alfonso, David Jenner y Miguel Ángel Jenner son cuatro de las voces más reconocidas para una generación por su trabajo en el doblaje de videojuegos. Los cuatro han compartido un poco sobre su carrera en el mundo de los doblajes.
Monedero y Alfonso fueron a la escuela de doblajes juntas hasta el 2013. Han ido en crecimiento año tras año. Monedero es la voz de Mipha en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, mientras que Alfonso interpreta a la Princesa Zelda. Las dos también han salido en otros videojuegos o películas como, por ejemplo, ‘Deadpool’ en el caso de Alfonso.
Ambas han reconocido que una de las durezas de los doblajes son los contratos confidenciales. No pueden preparar sus papeles en casa antes de rodar para evitar filtraciones.
Miguel Ángel Jenner empezó en los años 80 en el mundo del doblaje. Su primer papel fue como un policía que se acercaba a un coche pidiendo la documentación del piloto. “Lo tengo mucho cariño. Fue primer ‘take’”, dice entre risas.
Mientras tanto, su hijo David no solo es actor de doblaje, sino que también tiene una faceta muy ‘gamer’. Jenner fue campeón español de varios juegos, incluido el ‘Call of Duty’. Ha prestado su voz para películas como ‘El señor de los anillos’ y también para varios videojuegos, igual que su padre. Empezó cuando tenia 7 años.
Según Miguel Ángel Jenner, la principal diferencia entre los doblajes hoy y cuando el empezó es la tecnología. Al principio, era bastante caótico por la cooperación que se necesitaba entre actores y la parte técnica. Ahora, con avances, es más fácil y “ha cambiado bastante”.
Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.UbeatTV