La idea de 'Baba is You' surgió en un encuentro de desarrolladores en Copenhague. Teikari acudió al evento para estar con amigos, pero no tenía pensado desarrollar ningún juego.
"Pero cuando llegué al encuentro, la temática era 'not there' (no estar). En los encuentros de desarrolladores, se te da una temática y trabajas en un videojuego durante 48 horas", explicó el finlandés. "La temática 'not there' me hizo pensar en, como dentro de la lógica, puedes tener algo y dar la vuelta a su significado".
Teikari tiró con la temática y se basó en una idea que siempre había tenido. El desarrollador siempre había querido crear un juego de puzles, pero nunca había podido.
"Siempre me había encontrado con problemas. Nunca encontraba una buena idea", ha dicho.
La temática, combinada con su inspiración de otros juegos de puzles que había jugado, le dio la idea de un pozo de lava ardiente y hielo que se derrite en un ambiente cálido. El jugador sería capaz de decidir que no se derritiera el hielo. Al principio, Teikari pensaba que su idea tenía poco potencial.
"Pensé que era demasiado rara de trabajar o que habría algún problema técnico que la haría imposible de trabajar. Pero decidí hacer el prototipo de todos modos", ha contado Teikari.
Así surgió 'Baba is You'. Teikari acabó ganando la temática y eso le die la oportunidad de seguir desarrollando el juego.
"Coge esas cosas familiares que ves en otros juegos y en la vida real, como paredes, rocas, llaves y puertas cerradas... como puedes modificar las normas del juego, puedes mover esas cosas y redefinir lo que hacen", concluyó Teikari.
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