La noche se cierne sobre Edu Soto y David Fernández mientras prosiguen su viaje y, de camino a Santiago de Compostela, los dos amigos terminan en la localidad zaragozana de Belchite, donde sufren una aparición inesperada los llevará a vivir una aventura paranormal.
Tras conocer a Raquel Gracia, la cual les confirma que están en Belchite, uno de los pueblos más misteriosos del país donde los fallos en el GPS es algo que sucede con normalidad, la guía turística del Pueblo Viejo de Belchite que conoce tanto su historia como leyendas, les presenta a Pedro Amorós, Presidente de la Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas. Su maestro fue el psiquiatra y periodista Fernando Jiménez del Oso y con 12 años, en compañía de su padre, grabó su primera psicofonía.
Pedro se dedica a grabar psicofonías y a investigar el campo de la parapsicología y se convierte en el maestro de Edu y David: "Belchite es un camino entre dos mundos, entre la dimensión de la tierra y la energía. Lo cierto es que aquí ocurren cosas extrañas, como ecos que quedaron grabados de otros tiempos", les explica.
Junto a él, los dos cómicos se trasladan hasta la Iglesia de San Martín, uno de los lugares donde más psicofonías se han grabado y en el que tratan de capta: "Mira". r una ellos mismos. Tras un rato en silencio, su espera obtiene recompensa y creen haber obtenido una pequeña psicofonía en la que se escucha