Aunque Edu Soto y David Fernández salieron de sus casas con la intención de viajar juntos a Santiago de Compostela, un fallo en su GPS les hace llegar a un lugar situado en la otra punta del país y mucho más misterioso que su verdadero destino.
Desesperados ante la vuelta que estaban dando, los dos cómicos deciden paran el vehículo al creer que han tenido una aparición y han visto a la temida 'chica de la curva'.
Aunque al bajarse del coche se dan cuenta de que solamente se trata de varias prendas de ropas colgadas en un árbol, los dos cómicos se llevan un buen susto al encontrarse en la oscuridad a Raquel Gracia, la cual les confirma que están en Belchite, uno de los pueblos más misteriosos del país donde los fallos en el GPS es algo que sucede con normalidad.
Raquel Gracia es guía turística del Pueblo Viejo de Belchite y conoce tanto la historia oficial del lugar como la leyenda que lo rodea. Ha recorrido por la noche sola y sin linterna sus calles.
Junto a Raquel aparece Pedro Amorós, Presidente de la Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas. Su maestro fue el psiquiatra y periodista Fernando Jiménez del Oso y con 12 años, en compañía de su padre, grabó su primera psicofonía.
La localidad zaragozana quedó en ruinas tras la Guerra Civil y dicen que en sus calles todavía se pueden escuchar los gritos de los caídos en la batalla.