Antes de llegar a Galicia, Edu Soto ha girado a la izquierda y se ha ido directo a unas pistas de skate en las que él y David Fernández han flipado al ver cómo entrenaban dos de los mejores skater españoles y de nuestros representantes olímpicos.
Danny León y Julia Beneditti, son dos máquinas sobre el patín. Danny alcanzó el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio y es que con tan solo 13 años, el joven ya tenía patrocinador y viajaba por todo el mundo. A los 16 años, Julia fue la primera española en competir en skateboarding en los JJ.OO y actualmente se prepara para triunfar en los Juegos Olímpicos de Paris al mismo tiempo que estudia matemáticas.
Llenos de admiración David y Edu han querido saberlo todo sobre el skateboarding olímpico y el humorista ha bromeado con la posición 16 en la que quedó en Eurovisión convertido en un divertido personaje.
Edu ha dudado de que David hubiera sido un buen skater en sus años mozos y le ha pedido a Danny que lo comprobara. El humorista se ha subido a la tabla con miedo, pero poco a poco se ha ido viniendo arriba y se ha marcado un crusaíto de los que hacen historia.
Hablando de crusaítos y brinkindans, los humoristas se han quedado perplejos ante el ritmo y la habilidad de Xak de la Torre, un breakdancer profesional que estaba por allí entrenando. Un tipo que decidió colgar la toga de abogado para seguir con su pasión y que nos presentará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Xak ha bromeado con Fernández sobre su famosísimo brinkindans eurovisivo y le ha contado que él entrena una media de 10 horas diarias, ha sido tres veces ganador del campeonato nacial BC-one y quedó el número 14 en el Mundial de Seúl. En la actualidad es el número 9 de mundo.