Cuando los deportistas se retiran de la élite algunos se ponen el reto de seguir estando en forma o dejarse llevar sin tener una rutina tan estricta.
Zé Roberto sería de los primeros. El que fuera jugador del Real Madrid ha mostrado en redes sociales cómo mantiene ese alto nivel físico con 45 años. Viendo las imágenes no hay duda de que pasa muchas horas en el gimnasio, pero también haciendo deporte al aire libre.
El futbolista ha dejado claro que no solo se trata de practicar ejercicio, hay otros factores que influyen. “No tengo vicios. No bebo bebidas alcohólicas, no fumo, me alimento muy bien”, explica en declaraciones en 2016. También ha resaltado que un pilar fundamental ha sido su familia y que gracias a ellos ha conseguido jugar a un gran nivel.
Se retiró hace apenas tres años, pero viendo su estado físico no es de extrañar que haya tenido una larga carrera futbolística. Empezó su periplo con la Portuguesa y se despidió del mundo del fútbol de manera profesional con el Palmeiras en 2017.