Tras la sanción impuesta al Atlas, equipo de fútbol mexicano, que tendrá jugar la próxima jornada de la liga a puerta cerrada por insultos homófobos en la grada, la comunidad LGTBI+, a través de Pavlo González, un famoso locutor de radio del país centroamericano, ha puesto en marcha una iniciativa para visibilizar sus derechos, eliminar expresiones homófobas y comportamientos machistas en los estadios.
La Federación Mexicana de Fútbol lanzó una campaña en 2016 para erradicar estos insultos en sus estadios y promover la no discriminación. Sin embargo, se han pedido más compromisos con una serie de propuestas para la jornada 6 de la Liga mexicana.
El locutor radiofónico Pavlo González ha explicado paso por paso lo que debería hacer el fútbol mexicano durante esa jornada, como colocar la bandera de la comunidad LGTBI+ en cada rueda de prensa, que los jugadores lleven en su brazo una banda elástica o lanzar mensajes contra la homofobia, entre otras.
La propuesta no ha sentado muy bien a algunos usuarios: algunos han insultado directamente al locutor y otros siguen sin entender el término 'orgullo': "¿Orgullo? Como la gente que se levanta para ganarse un sustento de manera honesta, que lucha y a pesar de todo se aplica, que camina para llegar a su escuela o trabajo, eso es orgullo", explicaba un tuitero.
El exfutbolista Marc Crosas, que aplaudió la propuesta de Pavlo González, no tardó en contestarle: "El problema es que dentro de ese orgullo que comentas, hay personas con diferentes preferencias sexuales a las tuyas, que son discriminadas a la hora de ganarse su sustento de manera honesta. El orgullo sería defender sus derechos, como los de todos".