Xavi volvió a declarar para la web de la FIFA su amor y defensa por Catar: "La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro". No es la primera vez. Hernández ya comparó en su momento los sistemas políticos de Qatar y España: "Catar no es democrático pero su sistema funciona mejor que el español". Pero sus últimos comentarios fueron respondidos.
Víctor Gutiérrez es un waterpolista que juega para la selección española. Hace unos años declaró al mundo su homosexualidad, un hecho que es delito en el país de Arabia. Él es el protagonista que respondió a las palabras de Xavi con un gran zasca: "Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Catar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante."
"Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", prosiguió el waterpolista.
Pep Guardiola es otro de los que han alzado la voz defendiendo a Catar y comparando su "mejor sistema" con el, aunque democrático, español. Las palabras de Gutiérrez han sido muy bien recibidas