Valentino Rossi ha compartido en dos ocasiones equipo con Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín se retira, y Valentino ha querido hablar sobre Lorenzo. El italiano ha querido recordar uno de sus mejores momentos con el español, ocurrido hace diez años en el Gran Premio de Cataluña.
"Considero que Jorge, sin duda, es un de los pilotos de MotoGP más importantes de la era moderna. Perdemos una parte muy importante de nuestro deporte con él. Es un gran campeón. Muchas veces me ha impresionado por su velocidad y concentración", comentó Rossi en rueda de prensa.
El italiano, compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha durante siete temporadas --en dos épocas-- y también rival, destacó la fortaleza del español desde que llegó en 2008 a la categoría reina. "Desde que llegó a MotoGP en 2008 se mostró muy fuerte", comentó.
"Fuimos compañeros de equipo muchos años, compartimos el mismo 'box' y para mí es uno de los grandes rivales con los que me he topado en mi carrera. Hemos corrido algunas de las mejores carreras que recuerdo, y es una gran lástima que finalice ahora su carrera. Le deseo mucha suerte para el futuro", se sinceró.
Además, tiene un grato recuerdo del GP de Catalunya de 2009. "Estuvimos peleando todo el fin de semana. Cuando generas este tipo de batallas, hasta la última curva en carrera, guardas un recuerdo especial. Es algo que te une, aunque no seamos los mejores amigos. Fue una gran batalla hasta el final, y en el parque cerrado nos abrazamos y fue un momento muy bonito", reconoció.
Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati), compañero de Lorenzo en Ducati en 2017 y 2018, destacó del balear que siempre haya sido rival, casi desde que empezaron a correr en moto. "Era mi rival, le conocí en el Campeonato de Europa en 2001 y cada año íbamos cambiando a la vez de categoría. Siempre hemos sido grandes rivales, ha ganado muchos campeonatos, muchas carreras, y puede enorgullecerse de su carrera", aseguró.
"Este deporte es así, a veces es difícil continuar estando en la cresta, tuvo varias caídas y le ha afectado a su mentalidad. Pero lo que ha logrado Lorenzo es algo enorme, una gran gesta", subrayó. Como anécdota, recuerda cuando le ganó el primer pulso. "Le gané en la última curva, pero lo bonito es cómo lloraba en el podio porque yo lloraba en cada carrera que ganaba él. En ese caso, le tocó llorar a él", apuntó.
También Maverick Viñales (Yamaha) quiso dar su opinión sobre la retirada de Lorenzo. "Ganar el Mundial cinco veces no es nada fácil, es un gran piloto con un gran talento, ha demostrado en cada carrera que siempre está en los principales puestos. Siente que ha llegado el momento, es algo que decide él, le deseamos la mejor suerte para el resto de su vida", apuntó.
Tanto Viñales como Àlex Rins (Suzuki) tienen el recuerdo de cuando Jorge Lorenzo se metió en el lago de Jerez para celebrar una victoria, en 2010. "Para mí, cuando se tiró al agua en Jerez. Fue muy gracioso y el mejor recuerdo que tengo de él", señaló 'Mack'.
"Cuando empecé a verle en televisión era un referente para mí. Le animaba muchísimo. Es algo triste para mí, aunque ha ganado muchas carreras y tiene mucho talento. Me he sentido bien por poder correr con él, no muchas carreras, pero sí por poder compartir pista con él. También recuerdo cuando se tiró al lago, fue gracioso cuando no podía salir del agua, pero guardo en el recuerdo sus celebraciones, que eran distintas", aseguró Rins.
Finalmente, Franco Morbidelli (Yamaha) también elogió la figura del pentacampeón mundial. "Recuerdo la primera vez que le vi, y dónde estaba. Fue en Río, cuando ganó la carrera en 2003 y se quedó parado sin combustible. Ha tenido una carrera impresionante, ha cosechado resultados increíbles con un estilo peculiar de pilotaje y de hacer las cosas fuera de la pista. Es uno de los grandes pilotos de la historia. Es una lástima que deje este deporte", comentó.