El Consejo Superior de Deportes ha pedido tranquilidad y no tener tanta prisa por hacer los test a los jugadores. Todas las partes están de acuerdo en el regreso del fútbol, pero será Sanidad la que establezca los tiempos de cómo y cuándo se realizarán los test.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha afirmado este jueves que dicho organismo adoptará una resolución para posponer el final de la actual temporada 2019/20 hasta el 2 de agosto, cumpliendo así "las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA".
"Esta determinación se tomará en pleno cumplimiento de las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA, en espera de las decisiones del Gobierno y el análisis en profundidad necesario que las ligas y la Asociación Italiana de Futbolistas harán en poco tiempo para definir la extensión de los contratos que vencen el 30 de junio", ha indicado la FIGC en una nota de prensa.
La UC Sampdoria ha informado de que todos los miembros de su plantilla enfermos por COVID-19 dieron negativo en el test, ratificando su curación el mismo día que Mattia Zaccagni, futbolista del Hellas Verona, también ha confirmado su recuperación completa.
La 'Samp' era el equipo de la Serie A más afectado por el coronavirus. Se infectaron el mes pasado sus jugadores Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby, Fabio Depaoli y Bartosz Bereszynski, junto a dos miembros del personal técnico.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los clubes de la categoría LEB Oro han acordado que "no haya descensos esta temporada" y también han avanzado una fórmula para definir los dos ascensos previstos a Liga Endesa.
"En la reunión celebrada en el día de hoy, la Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes de LEB Oro han acordado que no haya descensos esta temporada y han avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos previstos. La semana próxima se conocerá la solución final", informa la FEB en un comunicado.