La Real Sociedad y el Fuenlabrada han cambiado de planes tras la llamada del Consejo Superior de Deportes y ni van a entrenar en Zubieta, ni el equipo madrileño va a hacer los reconocimientos a sus jugadores. El coronavirus sigue golpeando al mundo y los eventos deportivos se cancelan o se retrasan según avanzan los días.
El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley cree que la temporada 2020 de Fórmula 1 debería cancelarse como resultado de la pandemia de coronavirus, ya que esta crisis sanitaria no permite hacer "planes racionales".
"Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin certeza de ganancias. No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable", apuntó Mosley en declaraciones a dpa.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo y ha descartado que se puedan permitir eventos públicos "al menos hasta mediados de julio", una decisión que podría causar el aplazamiento o la cancelación del Tour de Francia.
"Los principales festivales y eventos con una gran asistencia no podrán celebrarse al menos hasta mediados de julio", señaló el jefe del Estado francés en un mensaje televisado, por lo que se pone en jaque la reanudación de las competiciones deportivas en los próximos meses, a no ser que se celebren a puerta cerrada.
Así, despeja el panorama con respecto al Tour de Francia, previsto para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio. Los organizadores de la ronda gala todavía no han anunciado sus planes para la carrera, que podría aplazarse a fechas posteriores.