La Liga, la Federación y la AFE aún no han llegado a un acuerdo sobre los protocolos que tendrán que seguir los jugadores en la vuelta a la competición, y tampoco se sabe cuándo se producirá el regreso a los entrenamientos. La Real Sociedad, que había anunciado que volvía a entrenar, ha dado marcha atrás y tras la llamada del CSD seguirán entrenando en casa.
El Lokomotive Leipzig, club que milita en la cuarta división del fútbol alemán, ha logrado recaudar 120.000 euros a través de una exitosa campaña pensada para atraer todos los 'espectadores' posibles de cara un partido imaginario el próximo 8 de mayo.
El Lokomotive se había marcado como objetivo atraer a más espectadores virtuales de los que estuvieron presentes en su histórica semifinal de la Recopa Europa con el Girondis francés en el Estadio Central en 1987, partido al que acudieron 120.000 espectadores a pesar de que oficialmente solo estaba permitida la entrada de 73.000.
El CF Fuenlabrada no llevará a cabo finalmente los controles de medición de grasa que había previsto para este lunes para su plantilla tras advertirle el Consejo Superior de Deportes (CSD) que incumplía la ley, aunque el club madrileño dejó claro que no iba a abrir "al público" sus instalaciones deportivas.
"El CF Fuenlabrada ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla. Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas", confirmó el Fuenlabrada en un comunicado.
El Movistar Team llevará en su regreso a la competición un maillot diseñado por los aficionados en las próximas dos semanas y que será firmado por todos los ciclistas para donarlo a la Cruz Roja y Protezione Civile italiana en su lucha para combatir la pandemia del coronavirus, informa en un comunicado.
Desde este lunes, los aficionados al ciclismo podrán enviar sus diseños del maillot que el conjunto azul vestirá en su regreso a la competición después del parón provocado por la COVID-19. Esta pieza será donada a beneficio de Cruz Roja y Protezione Civile para apoyar a los más desfavorecidos por la pandemia.
El jugador de la Real Sociedad David Zurutuza expresó su "malestar con la decisión" de no permitir los entrenamientos individuales que tenía previsto retomar el cuadro vasco la próxima semana, y apuntó que hay "normas" que "están lejos de la realidad".
"No entiendo la decisión que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente", dijo en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó el apoyo y la unanimidad que hubo en la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual "llevó tres días acordar", y dejó claro que el COI ni "vaciló" ni le faltó "transparencia".
Bach atendió al medio alemán Welt y valoró como equivocada la impresión de que sea el "hombre del saco" del mundo del deporte. "Pueden tener esa impresión en ciertos sectores de la prensa alemana, pero la realidad es otra", afirmó, antes de relatar el apoyo que tuvo el COI en el aplazamiento a 2021 de los Juegos.
"Cuando ves que el aplazamiento de los Juegos fue apoyado por los 206 Comités Olímpicos, todas las Federaciones, miembros del COI y representantes de deportistas, la situación es bastante clara. Nos llevó solo tres días acordar el aplazamiento de los Juegos y otros seis anunciar la nueva fecha", explicó.
El magnate británico Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo de la Fórmula 1, ha afirmado que los dirigentes de la empresa Liberty Media "tendrían que cancelar" el Campeonato del Mundo de F1 "ahora mismo y para toda la temporada", debido a la incertidumbre por la pandemia de COVID-19.
"Tendrían que cancelar la Fórmula 1 ahora mismo y para toda la temporada. Después de todo, nadie sabe exactamente lo que sucederá a continuación. Y al final, los políticos son los que deciden", ha comentado Ecclestone este domingo en una entrevista con el canal televisivo Sport1.
"La gestión de crisis en Australia no funcionó. No hubo comunicación ordenada hasta la cancelación final de la carrera. En principio, esto ha continuado hasta el día de hoy. Y eso incumbe a todos los responsables", ha añadido sobre la actitud de Liberty Media.