El coronavirus no se detiene, no sabe en qué día de la semana vivimos, y este sábado se ha conocido que el delantero del Espanyol Wu Lei también es positivo por coronavirus. El virus sigue azotando a todo el mundo y muchos son los deportistas que están pasando por él o están en cuarentena porque han estado expuestos.
El equipo de natación de Estados Unidos pidió a su Comité Olímpico que solicite el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 hasta el próximo año, debido a los problemas que está generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y por tanto en la preparación de los deportistas, una petición a la que se unió este sábado la Federación Francesa de Natación, que califica de "insostenible" mantener la cita.
Mediante una carta del director Tim Hinchey a la presidenta del Comité Olímpico del país, Sarah Hirshland, la natación estadounidense no ve lógico que se siga adelante con el plan de Tokyo 2020. "Como jefe de nuestros 400.000 miembros y muchos de los mayores campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos de este mes de julio en Tokio", dice.
El Comité Olímpico de Estados Unidos ha hecho un comunicado en el que señala que no enviará a ningún deportista a Tokio si no hay seguridad de que la crisis del coronavirus esta controlada. EEUU no pondrá en riesgo la salud de sus deportistas y ha emitido un comunicado para mostrar su postura con que se sigan manteniendo los Juegos este verano.
Varios deportistas españoles han iniciado una campaña en las redes sociales en las que piden que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren en 2021. Uno de los que ha compartido el mensaje es el triatleta Fernando Alarza. Los deportistas españoles están en cuarentena por el coronavirus y no están pudiendo entrenar de cara a este verano.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que no tiene "ningún síntoma" que pueda indicar que padezca coronavirus, a pesar de mantener contacto hace más de dos semanas con dos personas que posteriormente dieron positivo, y ha desvelado que ha optado por aislarse y ha renunciado a hacerse las pruebas porque son "limitadas" y hay "personas que lo necesitan más".
"Ha habido un poco de especulación sobre mi salud, después de que estuviese en un evento con dos personas que posteriormente dieron positivo por coronavirus", señaló en su cuenta oficial de Twitter en relación a la fiesta donde coincidió con el actor británico Idris Elba y con Sophie Grégoire, mujer del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Los Dallas Mavericks anunciaron este viernes que su propietario, Mark Cuban, y los jugadores Luka Doncic y Dwight Powell se unieron a la Fundación que da nombre el equipo texano para donar medio millón de dólares a un centro hospitalario de la ciudad, ante la crisis por la expansión del coronavirus.
"No hay agradecimiento suficiente a los servicios médicos por ayudar a sus pacientes por encima de ellos. Doy las gracias a Luka y Dwight por esta unión para apoyar a los trabajadores del servicio médico que están haciendo todo lo que pueden por la salud de nuestra comunidad", dice Mark Cuban.
El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei, es uno de los seis contagiados por coronavirus COVID-19 en el equipo, ha confirmado este sábado la Asociación China de Fútbol.
"La Asociación China de Fútbol ha sabido que a Wu Lei, internacional de la selección china que juega en el RCD Espanyol, se le diagnosticó coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento", señala el comunicado, en referencia al aislamiento en su domicilio.