Estos días de encierro por cuarentena debido al coronavirus están despertando el lado más solidario de algunas personas. Algo de agradecer en estos días tan complicados. Es el caso de Jason Plato, un piloto británico que se ha ofrecido, en sus redes sociales, para prestar sus dotes al volante y trasladar a pacientes a gran velocidad.
Plato ha utilizado su cuenta de Twitter para ofrecer sus servicios, de forma totalmente solidaria y gratuita, colaborando voluntariamente para transportar, en ambulancia y con mayor rapidez que prácticamente cualquiera, a pacientes en situaciones delicadas.
“¿Con quién necesito hablar? Quiero ofrecer voluntariamente mis servicios de manejo a los servicios de ambulancia para aliviar al conductor, de modo que haya dos pares de manos que tratan a los pacientes... además, les garantizo que llegaré a los destinos rápidamente”, ha publicado plato en su perfil personal.
De esta forma, el piloto muestra su intención de que el conductor habitual de ambulancia pueda estar también tratando al paciente mientras se realiza el transporte hasta el hospital o el lugar requerido. Una forma de asegurar una llegada a la zona lo más rápido posible gracias a su pericia al volante.
Jason Plato, de 52 años, es un conocido piloto británico que cuenta con un gran palmarés en sus vitrinas. Ha destacado especialmente en el Campeonato Británico de Turismos, Fue campeón en 2001 y 2010, subcampeón en 2006, 2007, 2009. 2014 y 2015; todo ello se completa con 231 podiums, 51 poles y 90 vueltas rápidas.
También participó como piloto invitado en varias carreras de resistencia del V8 Supercars, por lo que está más que acostumbrado a situaciones límite, en las que sacar partido de la velocidad y, demostrando también que estaría capacitado para aguantar varias horas transportando a enfermos del coronavirus al hospital.
En Reino Unido están creciendo los casos de coronavirus, y ya se registran más de 3200 infectados y 140 muertos. Una zona en riesgo, aunque afortunadamente no están sufriendo una crisis tan grave como la de España o Italia.
Cada vez más deportistas están concienciados en participar en iniciativas para ayudar a la gente por los problemas que está acarreando la pandemia del coronavirus. La mayoría de ellos, como Sadio Mané, del Liverpool, o Zlatan Ibrahimovic, han donado dinero o comenzado campañas para recaudar fondos. Iniciativas que estamos viendo en muchas personas famosas de todo el mundo, arrimando el hombro en momentos tan complicados.
Otros, como Jason Plato, realizan otro tipo de ayudas que también pueden ayudar a ganar esta batalla cuanto antes.