Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las últimas palabras de Maradona a su sobrino Jonatan unas horas antes de fallecer: "No me encuentro bien"

  • Una parada cardiorrespiratoria, la causa de la muerte de Maradona

  • El cuerpo sin vida del 'Pelusa' será velado en la Casa Rosada

  • Argentina, y el mundo entero, llora la muerte del '10' de la albiceleste

Diego Armando Maradona ha fallecido este pasado miércoles en la localidad argentina de Tigre tras no poder superar una parada cardiorrespiratoria. Según indican los primeros resultados de la autopsia, el 'Pelusa' sufrió un infarto mientras dormía, lo que le provocó una muerte súbita. Desde Argentina señalan que Diego habló con su sobrino antes de dormir, indicándole que no se encontraba bien.

En las últimas horas se ha conocido que Maradona, de 60 años, se encontraba desayunando cuando le dijo a su sobrino Johnny Esposito que no se sentía bien y que se iba a acostar nuevamente. Una enfermera que estaba cuidando a Maradona en casa, fue la encargada de llamar al servicio de urgencia. Rápidamente, varias ambulancias se trasladaros hasta la casa del 'Pelusa' en Tigre.

Maradona falleció de un infarto mientras dormía

Los servicios médicos nada pudieron hacer por la vida de Maradona, puesto que cuando estos llegaron, el exjugador llevaba ya varias horas muerto. Según un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro, Jonatan Expósito (hijo de Mary, hermana de Maradona) fue la última persona en ver a Diego con vida, solo unos minutos antes de que este se fuera a dormir.

De acuerdo con el comunicado, "el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra de Maradona, llamada Agustina Cosachov, se dirigieron verbalmente al ex futbolista, quien aparentaba dormir y no respondía, por lo que solicitaron que ingresaran al dormitorio Espósito y el asistente de Maradona".

Su sobrino, una enfermera, una cocinera y un vecino médico que ayudó en las tareas de reanimación antes de que llegaran los servicios médicos, han tenido que ir a declarar para certificar que Diego Armando Maradona falleció por causas de muerte natural.

'El Pelusa' será velado en la Casa Rosada bajo un estricto protocolo de seguridad

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoria.

El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.

En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.