Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tom Daley reivindica el colectivo LGTBI tras ser campeón olímpico: “Espero que cualquier joven sepa que no está solo”

  • Tom Daley ha sido oro olímpico en salto de trampolín de 10 metros

  • El atleta británico reivindicó el colectivo LGTBI tras alzarse con la medalla

  • Quiere visibilizar dentro del mundo del deporte para que las nuevas generaciones tengan referentes dentro del mundo del deporte

Que un deportista haga una reivindicación sobre el colectivo LGTBI es algo que sucede en casos contados. Este pequeño gesto puede ser de vital importancia para las generaciones que vienen. Suele suceder que dentro de este ámbito no hay referentes en los que los más jóvenes reflejarse y por tanto todo se vuelve más difícil para ellos. Por eso, Tom Daley ha tomado la determinación de hacer manifestaciones públicas para que todo sea más fácil.

El atleta olímpico de salto de trampolín de 10 metros sincronizados con Matty Lee ha aprovechado el foco de la consecución de su medalla de oro para ser un altavoz del colectivo LGTBI. En él deja como mensaje claro que tanto él como otros atletas pueden ayudar a que las nuevas generaciones tengan un recorrido mejor y dejen de sentirse “atemorizados y solos”.

"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa".

El británico no se quedó aquí y fue más allá. "Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa".

Tom no es la primera vez que hace este tipo de reivindicación. En sus redes sociales suele hacerlo y un tuit que publicó en el 2018 llegó a tener mucha repercusión. "Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son".