Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristina Ouviña y Luka Doncic, entre otros, se saltan los protocolos de la Villa Olímpica con una fiesta privada: sin mascarilla y fumando cachimba

  • Cristina Ouviña publicó en sus redes sociales imágenes de la encuentro que tuvo con jugadores del equipo esloveno de baloncesto

  • Entre los participantes se encontraba Luka Doncic

  • Estuvieron sin mascarillas, fumando cachimba y sin respetar la distancia de seguridad

La celebración de los Juegos Olímpicos hasta el último instante estuvo en peligro ante el incremento de los contagios en Tokio y más con los contagios que fueron saliendo entorno a las Olimpiadas de ahí a que el protocolo dentro de las Villas sea súper estricto. La idea era que dentro de cada delegación se crearan mini burbujas para que deportistas de diferente deporte no tuvieran contacto entre ellas, pero al parecer a algunos no les ha quedado claro este asunto.

Cristina Ouviña, jugadora de baloncesto española, ha subido una foto a sus redes sociales en donde se la veía departir con otros deportistas que no eran ni si quiera de España. Entre ellos se encontraba Luka Doncic.

Además del jugador de la NBA había otros jugadores eslovenos. La base subió el vídeo de esta mini fiesta y al poco lo borró, pero ya las imágenes habían corrido como la pólvora por las redes sociales. En las imágenes se podía ver a varios alrededor de una mesa echando una partida al póker y lo más grabe del asunto es que estaban fumando cachimba, algo no muy recomendado en tiempos de pandemia. La guinda del pastel la ponía una botella de Vodka.

Si algo evidenciaba este vídeo es que en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias mínimas y las más estrictas impuestas dentro de las Villas, menos todavía. Sin mascarillas, sin distancia y haciendo uso de algo tan antihigiénico con respecto al Covid como puede ser una cachimba.

Esta fiesta privada podría costarles muy caro. Si la organización decide investigar el asunto y tomar medidas al respecto. Llegando al punto más severo, este asunto podría costarle la expulsión a todos los allí presente.

Cristina Ouviña pide disculpas

La jugadora española al ver el revuelo que había causando estas imágenes, en la misma red social donde publicó la fiesta se quiso disculpar. "Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta".

"Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa. Somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud y la del resto de los deportistas para poder disfrutar de esta experiencia única al 100%, por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas". "

"Me gustaría resaltar que, más allá de los momentos de desconexión y de la ilusión personal de disputar estos Juegos Olímpicos, estoy totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia y trabajando con mis compañeras para conseguir los objetivos deportivos por los que llevamos tanto tiempo luchando. Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca", concluyó la publicación.