Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Descartan pedir cargos contra Tiger Woods tras su accidente de coche: "No estaba borracho"

  • Tiger Woods no tendrá ningún cargo tras su accidente de coche

  • El sheriff de Los Ángeles: "Estaba lúcido, sin olor a alcohol"

  • El golfista sigue ingresado recuperándose de sus lesiones en las piernas

Tiger Woods no había bebido alcohol cuando sufrió el grave accidente de coche. El sheriff del condado de Los Ángeles en Estados Unidos, Alex Villanueva, ha descartado presentar cargos contra el golfista Tiger Woods porque ha podido confirmar que el californiano sufrió un "accidente".

“Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando. No estaba borracho. Podemos descartar este supuesto”, zanjó el sheriff de Los Ángeles Alex Villanueva en una videoconferencia ante la prensa.

"No contemplamos ningún cargo en este accidente", dijo Alex Villanueva. El sheriff de Los Ángeles repitió que no había evidencia de deterioro de Woods por medicación, alcohol o narcóticos y que los investigadores no perseguían cargos por conducción imprudente.

El golfista de 45 años estaba "despierto, receptivo y recuperándose" después de múltiples cirugías, según un comunicado en la cuenta de Twitter de Woods. Tenía múltiples fracturas abiertas en la parte inferior de la pierna derecha y durante la cirugía le colocaron una varilla en la tibia y tornillos y clavos en el tobillo.

Así es el coche que salvó la vida a Tiger Woods

Las autoridades han dicho que Woods era la única persona en el vehículo y estaba consciente cuando los primeros en responder llegaron al lugar de los hechos. El ganador de 15 'majores' jugó de forma oficial por última vez en diciembre de 2020 y se sometió a una cirugía para aliviar sus dolores de espalda. La quinta operación de espalda y la primera desde la intervención principal que tuvo en abril de 2017.

Woods ha estado involucrado en varios incidentes automovilísticos. El primero de ellos fue en 2009 cuando se estrelló contra un árbol. Le costó varios acuerdos de patrocinio cuando se reveló que ingresaría en una clínica de rehabilitación.

Y en 2017 fue encontrado dormido al volante de un turismo estacionado y fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El californiano dijo que tuvo una reacción inesperada a los medicamentos recetados para el dolor de espalda y nuevamente se inscribió en una clínica rehabilitadora.

Temas