Una denuncia para la historia. Por primera vez Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, ex parejas de Diego Armando Maradona, y sus hijos Dalma, Giannina y Dieguito Fernando se han juntado para denunciar el estado de abandono del argentino en sus últimos días antes de fallecer.
El ex futbolista murió el 25 de noviembre del 2020 y desde entonces sus herederos luchan con conocer la verdad. La familia asegura que “nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar que sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final”.
“También, saber la verdad de las acciones de su entorno, quién lo rodeo y aisló los últimos años de su vida, probablemente abandonándolo al final a su suerte, vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana", explican en un comunicado.
La herencia de Maradona aún está sin repartir y la familia asegura que “también queremos que se aclare, quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro Padre”.
La familia insiste que Maradona no estuvo en sus plenas facultades durante las últimas semanas y acusan a los hombres cercanos al argentino de dejarle fallecer.
"Redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica” apunta la familia.
A lo que añaden que “le daban alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura".
Por último, Claudia Villafañe y Verónica Ojeda lanzan una dura acusación a la investigación asegurando que “es importante aclarar también que no podemos desconocer, que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos”.