Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Samuel Umtiti estalla contra un niño e indigna a los culés: “Es mi coche, ¿por qué lo tocas?”

Samuel Umtiti ha enfadado, todavía más, a su afición por un gesto y unas palabras con un niño que esperaba a sus ídolos a la salida del entrenamiento del FC Barcelona. El central, que no ha disputado apenas minutos esta temporada, firmaba unas camisetas a la salida del complejo culé cuando un niño golpeó su ventana: “Es mi coche, ¿por qué tocas mi coche? Ya te veo”.

La gota que colma el vaso

Samuel Umtiti lleva una temporada prácticamente en blanco por sus lesiones y su bajo nivel. El barcelonismo se pregunta cuando estará recuperado al 100% después de un historial plagado de bajas en las últimas tres temporadas.

Su gesto y sus palabras con un niño han hecho que el conflicto sea aún mayor. Umtiti salió de la ciudad deportiva del FC Barcelona y algunos aficionados lo esperaban para conseguir una foto o una firma. Dentro de su coche, el jugador bajó la ventanilla de copiloto y atendió a algunos. En la ventana más cercana a él, un niño llamaba con insistencia al jugador mientras tocaba su coche.

Entre risas, Umtiti lo miró y mientras seguía firmando, exclamó: “Es mi coche, ¿por qué tocas mi coche? Ya te veo” mientras el joven seguía llamándolo. Negando con la cabeza y con un gesto de aparente incredulidad, añadió: “Ya te veo, ya te veo, ya te veo, madre mía”, riéndose de nuevo y marchándose sin hacerle caso.

Las reacciones en redes sociales

Las redes sociales han estallado con el polémico vídeo. “Lleva 3 años sin jugar al fútbol, en ese tiempo ha ganado 60 millones de euros. Un niño roza su Ferrari para que le firme un autógrafo y así responde Samuel Umtiti. Estos jugadores de fútbol multimillonarios son de lo peor de la sociedad capitalista”, decía un usuario de Twitter ante la actitud de Umtiti.

“¡¡Qué vergüenza!! Si no fuera por chavales como él no estaría ahí sentado. Es un desagradecido en toda regla. Una hora debiera estar firmando cada día después del entrenamiento”, añadían.

“Hay excepciones. ’¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente’. Sadio Mane. Liverpool.”, respondía otro recalcando que no todos los futbolistas actúan del mismo modo.

Otros comentarios se han posicionado a favor de esta reacción argumentando que el niño lo molestaba y que su comportamiento era irrespetuoso: “No, el niño es un puñetero maleducado petando en propiedad privada. Para empezar hacer eso puede provocar que reviente el cristal, segundo Umtiti no es un mono de feria al que hay que tirar cacahuetes. Yo no le permito a nadie que golpee mi coche y punto”.