Cuadra Fernández fue el desgraciado protagonista del Sevilla-Real Madrid. El colegiado tuvo errores arbitrales tanto hacia un lado, como hacia el otro. Fallos que bien pudieron afectar en el devenir del encuentro. El árbitro del comité balear tuvo un partido que a los seguidores de ambos equipos les costará mucho olvidar.
Cuadra Fernández debió expulsar a Camavinga en la primera parte. El centrocampista francés arrolló a Martial en la que debería haber significado su segunda amarilla. Sin embargo, el colegiado no quiso pitar ni falta. Y eso que el ex del Manchester United acabó hasta lesionado.
Cuadra Fernández debió pitar un penalti para el Real Madrid. Diego Carlos embolsó con el brazo un balón que volaba alto y el colegiado no lo pitó. El árbitro balear rehuyó incluso la posibilidad de ir a chequear la jugada al VAR.
Seguramente fue su error más grave. Cuadra Fernández anuló un gol a Vinicius pese a que las numerosas repeticiones dejaban claro que el brasileño había controlado el balón de forma legal. Aun habiéndolo visto en la pantalla del VAR, el colegiado decidió anular el tanto.
"He visto en vivo, no me parecía toque de mano, Vinicius estaba muy seguro. Es difícil, pero me parecía bastante clara", añadió sobre ese gol anulado, que hubiese supuesto el 2-2, aunque al final no les hizo falta a los blancos ya que terminaron ganando.
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, reconoció una "valoración negativa" después de la derrota ante el Real Madrid este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde además dejó claro que el equipo blanco debió empezar la segunda parte con 10 jugadores por una segunda amarilla "clarísima" de Camavinga.
"La segunda amarilla no es que fuera clara es que es absolutamente clara, no toca balón. Es clarísima, pero no ha sucedido así, ante la duda este año no estamos teniendo fortuna, nuestros rivales directos, sí. La segunda parte un equipo tenía que haber arrancado con 10, nadie puede dudar de ello", añadió.