Hay que mantenerse en forma sea cual sea la situación. Lo notaremos por dentro y por fuera. Aunque con la cuarentena por el coronavirus no podremos practicar deporte de la forma en la que nos gustaría, siempre hay que sacar rendimiento a nuestras posibilidades para estar en forma.
Por eso, es importante crearse rutinas de entrenamiento en casa, para no perder la forma. Si seguís nuestros consejos, con estos ejercicios para pecho, que apenas os llevarán 30 minutos, mantendréis la forma con facilidad y veréis cómo el trabajo se nota en una de las zonas más estéticas del cuerpo.
Es el ejercicio para pectorales por antonomasia. Todo del mundo ha tenido que hacer flexiones en alguna ocasión, ya que es uno de los ejercicios deportivos básicos. Podemos comenzar poniéndonos como límite un número concreto de repeticiones e ir incrementándolo poco a poco a medida que pasan los días. O en las propias series. Con cuatro series al día de unas 15 o 20 flexiones es ideal para comenzar.
Si queréis subir de nivel, podéis pasar a las flexiones declinadas, poniendo los pies en alto y así tener que trabajar sobre una carga mayor.
Lo ideal es hacer aperturas con mancuernas pero, si no tenéis, podéis improvisar con algo que os pueda servir, según la carga que necesitéis. Lo ideal es reclinarse sobre la espalda y abrir lateralmente nuestros brazos, para poder congestionar la zona pectoral.
También ideal para ejecutar con mancuernas, en este ejercicio podemos tumbarnos boca arriba en el suelo, con las piernas flexionadas, y subir lentamente nuestros brazos hasta unir las pesas y regresar a la posición inicial, tratando de no tocar el suelo. Con unas 12 o 15 repeticiones podremos comenzar a notar los resultados.
De forma similar a las aperturas, el objetivo es el de agarrar un peso con las dos manos, estando tumbados apostados sobre nuestra espalda, y estirar todo lo que podamos el pecho mientras llevamos los brazos detrás de nuestra cabeza. Un ejercicio denso, pero con el que se trabaja muy bien la zona pectoral.
Alternando estos ejercicios y sus consiguientes repeticiones, en media hora de ejercicio destinada al grupo muscular pectoral, tendremos un entrenamiento intenso y válido para estar en forma pase lo que pase.