Nico Otamendi ha sido el último deportista de alto nivel en sufrir un robo con violencia en su propio domicilio. La semana pasada vimos como el futbolista Arturo Vidal y el ciclista Mark Cavendish sufrían sendos asaltos en sus propios domicilios. Ahora, ha sido el turno del defensor argentino, que al igual que ocurrió en el caso del ciclista británico, su familia también estaba dentro de la casa en el momento del asanto.
La casa del argentino Nico Otamendi en Seixal (Portugal) fue asaltada durante la pasada madrugada, cuando el jugador del Benfica y su familia se encontraban dentro. El club portugués informó en un comunicado de que el futbolista y su familia se encuentran "bien, a pesar del enorme malestar provocado por la situación vivida", y apeló a que se respete su privacidad mientras el suceso es investigado por las autoridades.
Otamendi vive con su mujer y su hijo en Seixal, al sur de Lisboa, donde se encuentra la ciudad deportiva del Benfica. Según medios locales, cuatro encapuchados entraron en la casa e inmovilizaron al jugador.
Los ladrones, según las mismas fuentes, robaron dinero y otros artículos de la casa y se dieron a la fuga. El caso está en manos de la Policía Judicial de Setúbal, distrito al que pertenece Seixal. El ex del Valencia y Manchester City no se ha pronunciado por el momento.
La familia del jugador argentino del Paris Saint-Germain Ángel Di María se vio envuelta en un robo con secuestro el pasado mes de marzo mientras el futbolistas disputaba el duelo liguero contra el Nantes, del mismo modo que los padres de Marquinhos también sufrieron un asalto.
Según informa RMC Sport, la mujer e hijas de Di María se encontraban en su domicilio en el momento en el que unos asaltantes entraron, siendo retenidas en un robo del que finalmente saldrían sin lesiones según las primeras informaciones. En ese momento no se podía saber, pero tras el descanso del Parque de los Príncipes empezaron movimientos inquietantes de que algo pasaba.