No cabe duda que en Argentina, el fútbol se vive de otra manera completamente distinta. El Huracán-Estudiantes de la Copa de Argentina parecía un partido más en el calendario, pero acabó siendo viral por la reacción de una aficionada senior.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del torneo argentino, acabó con derrota de Huracán ante Estudiantes en su propio estadio. Mucho de los aficionados locales tuvieron un comportamiento vergonzoso, que se trasladó a las celebraciones de los jugadores rivales.
El momento más tenso del encuentro llegó con el gol de Leandro Díaz, futbolista con pasado en Huracán, y que celebró el tanto con la polémica celebración de la escopeta, simulando que disparaba a la grada. Tras el encuentro, una anciana fue preguntado por el polémico festejo, y dejó un 'clip' que se ha hecho viral en todo el mundo.
"Le hizo así a la hinchada (señal de una pistola). No puede hacer eso. Está loco. Lo tenemos que matar", esgrimió la anciana en tono muy serio y mirando directamente a la cámara. Unas declaraciones que provocaron el estupor de los periodistas que se encontraban narrando el partido.
Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata lideran en soledad sus grupos tras ganarle este martes a Newell’s y Huracán, respectivamente, cuando se jugó de manera parcial la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
El Estudiantes se impuso al Huracán por 2-3 en el partido más emocionante del día con goles de Mauro Boselli, Fernando Zuqui y Leandro Díaz. Los tantos del Globo los hizo el uruguayo Jhonatan Candia.
Esta victoria dejó al Huracán con tres puntos y al Estudiantes como el único líder de la Zona B con puntuación ideal. A la espera del resto de los partidos, el equipo platense lidera con seis puntos, seguido por el Rosario Central con cuatro y el Central Córdoba, el Lanús, el Vélez, el Huracán y el Independiente con tres.