Rafa Nadal ya ha debutado en el Abierto de Australia y lo hizo con victoria. El balear no pudo terminar la temporada por problemas físicos, pero su regreso es una gran noticia para el tenis. El tenista no ha faltado a su cita de estrenar un reloj en un gran evento.
Esta vez ha apostado por un Richard Mille con el que lleva unido desde el 2008. Se trata de un RM 35-03 Automático Rafael Nadal, pensado para "quienes persiguen la excelencia", como así lo aseguran en la página web de la marca.
Es un modelo que cuenta con una distinción peculiar y es que cuenta con el 'rotor mariposa' que se trata de un mecanismo que hace que la persona que lo lleve tenga el control directo del armado del movimiento automático. El director técnico de la creación así lo explicaba. "Hasta ahora, cualquier modificación de la geometría del rotor debía ser realizada por uno de nuestros relojeros autorizados".
En cuanto al aspecto físico que presenta el reloj tiene un acabado en cuarzo azul y con el canto de color blanco. Además presenta detalles en azul eléctrico y rojo. En cuanto el tamaño, es de 43,15 x 49,95 y 13,15 mm de grosor.
No se trata de una joya limitada, de ahí a que su precio sea algo inferior a otros modelos, pero los 187.000 euros que cuesta siguen siendo solo aptos para algunos bolsillos.
El tenista español Rafa Nadal volverá a jugar un año más el Abierto Mexicano, que se disputará en Acapulco del 21 al 26 de febrero y que le servirá de preparación para la gira estadounidense de pista dura con los Master 1.000 de Miami e Indian Wells.
La noticia de la presencia del balear, tres veces ganador del torneo, la última en 2020, fue confirmada este lunes por el director general del evento, Raúl Zurutuza. "La noticia de hoy es que Rafa Nadal viene al torneo, estamos muy contentos de que haya decidido venir estamos muy contentos de que haya decidido venira jugar. Rafa es Rafa y creo que es importante, hay que ver cómo le va ahora en Australia", aseguró en una entrevista exclusiva con la cadena 'ESPN'.
"La verdad es que estamos muy contentos de que Rafa haya aceptado la invitación. Creo que son buenas noticias para el torneo son buenas noticias para el torneoy no hay mucho qué decir porque Rafa Nadal es Rafa Nadal, se vende solito, sabemos quién es y la dedicación que tiene para el deporte y para las cosas que hace", apuntó.