Rafa Nadal ha levantado su primer título en el ATP de Melbourne tras imponerse a Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3. El español supo resistir a los saques y las voleas del estadounidenses para llevarse el trofeo ante un rival que comenzó dubitativo sobre la pista.
Fue cuando el manacorí demostró su condición de favorito tras superar al tenista nacido en París con dos potentes derechas para después, con su saque, sentenciar una costosa primera manga.
El jovenCressy, de 24 años, se adelantó con una rotura a favor en el primer tramo del segundo parcial, pero Nadal respondió con un ‘contra-break’ inmediato que repitió cuando el marcador se encontraba 4-3 a su favor para dejar sentenciado un último set que firmaría por 6-3.
Nadal volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic el pasado mes de mayo.
El español Rafael Nadal (1) afirmó en la ceremonia de entrega de trofeos del Melbourne Summer Set que “tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”.
“Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, comentó un Nadal, que disputó su final de ATP número 89.
También afirmó que no se considera un candidato real para obtener el título en el Abierto de Australia aunque apuntó que “en esto del deporte las cosas cambian muy rápido”.
“Este año tengo un ‘approach’ diferente a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado. Hoy es un día para disfrutar del título”, explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final del Melbourne Summer Set frente al estadounidense Maxime Cressy.
Nadal remarcó que hasta ahora ha sido un inicio “positivo” y comentó que la final ante el joven estadounidense había sido “el mejor partido de la semana donde los movimientos han ido más fluidos”.
“Hoy he sacado y restado bien, él era un rival muy incómodo. Estoy bastante satisfecho a nivel personal”, comentó tras sumar su decimonovena temporada consecutiva sumando al menos un título.
Por último, el sexto clasificado mundial narró una vez más cómo se enteró de su positivo por covid y enfatizó en que pasó “cuatro días horrorosos con fiebre muy alta”.
"Me empecé a encontrar muy mal en el avión, pero no pensé que era el virus porque traía la PCR negativa de esa mañana. Al llegar fui directo al hospital, por seguridad de mis familiares, y luego ya me encerré en mi casa”, concluyó un Nadal que continuará con sus entrenamientos en Melbourne Park antes de arrancar la primera gran competición del calendario tenístico que arrancará el 17 de enero con el Abierto de Australia.