Ser portero no es tarea fácil. Y menos en el fútbol moderno, donde prácticamente se exige tener un gran control con el esférico en los pies, algo que no era así hace unos años. Eso era especialmente un problema para los porteros altos, generalmente considerados torpes.
En el fútbol actual, eso ya no es tan habitual, y se entrena mucho para que los guardametas dominen el balón con los pies, y trabajan para que no se les cuelen muchas pelotas entre las piernas. Además, por lo general, suelen ser una garantía en los balones aéreos debido a su envergadura.
Estos son los porteros más altos que encontramos en las principales ligas de fútbol en todo el mundo.
Quizás desconocido para muchos, el portero inglés del Celtic de Glasgow es uno de los porteros más altos de Europa. Mide 2.01 de altura, lo que le convierte en un auténtico seguro en los balones a balón parado por alto.
Reconocido por todos como uno de los mejores porteros del mundo, el guardameta belga del Real Madrid hace valer sus 1,99 metros de altura para hacer pequeña la portería a los delanteros rivales. Todo un seguro bajo palos.
Otro portero belga, en este caso defiende la portería del Wolfsburgo. Kaen Casteels mide 1.97 y es el guardameta más alto de la Bundesliga alemana.
El guardameta del Betis, Joel Robles, es también un jugador de gran tamaño. Mide 1,97 y le convierte en el portero español más alto de las mejores ligas del mundo. En el campeonato nacional solamente le supera Courtois por dos centímetros.
Uno de los porteros con más futuro del mundo, que incluso sonó para la portería del Real Madrid. De momento sigue perteneciendo al AC Milán. Con 1,96, Gianluigi Donnaruma es un guardameta joven y un auténtico espectáculo bajo la portería. Su gran tamaño se lo pone muy difícil a los equipos rivales.
El encargado de defender la portería de la Juventus de Turin por delante de Gianluigi Buffon es Wojciech Szczęsny. El meta polaco mide 1,96. Gracias a su altura y a su envergadura, ha salvado muchos partidos, siendo uno de los más seguros del mundo en su demarcación.
Actualmente en el Espanyol de Barcelona, el veterano Diego López, quien ha jugado en equipos como el Real Madrid o el Milán entre otros, mide nada menos que 1,96, siendo uno de los más altos de la Liga Santander.
Aunque su nivel no es el de hace algunos años, Joe Hart, quien actualmente juega en el Burnley de la Premier League inglesa, mide 1,96.
El Real Madrid tiene la dupla de porteros más altos de toda Europa. Areola, quien ha llegado esta temporada cedido procedente del Paris Saint Germain, mide 1,95.
El veterano portero del Bayern de Munich ha servido de sus 1,93 de altura para ser el portero titular tanto del equipo bávaro como de la selección durante muchos años.
El portero español del Manchester United y de la selección española también destaca por su altura. El madrileño mide 1,92.