Alfred Prodani, un 'pez gordo' albanés, ha sido detenido por el robo en casa de Karim Benzemá. El robo se produjo el 27 de febrero de 2019, durante El Clásico Real Madrid-FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El equipo de la capital perdió 0-3 en una noche para olvidar no sólo por eso, sino por lo ocurrido en casa del delantero.
El 27 de febrero de 2019 se disputaba el Real Madrid-FC Barcelona correspondiente a las semifinales de Copa del Rey. El Real Madrid cayó derrotado por 0-3 pero esa no sería la única mala noticia de la noche. Al acabar el encuentro, Karim Benzemá fue notificado de que se había producido un robo con fuerza en su casa.
El robo se llevó a cabo durante este partido de máxima rivalidad y, al parecer, este era el método de actuación de varias bandas de ladrones: entraban en las casas de los futbolistas mientras estaban ausentes jugando con sus respectivos equipos. A otros jugadores a los que les sucedió fueron, por ejemplo, a Gerard Piqué, a Boateng, a Jordi Alba o a Álvaro Morata.
No fue la única ocasión en la que robaron en casa del delantero: este año también ocurrió, cuando él estaba dentro y cuando el Madrid jugaba contra el Elche.
Tres años más tarde del suceso, la policía de Albania ha esclarecido los hechos. El implicado sería Alfred Prodani, de 41 años de edad y de nacionalidad albanesa. Allí está considerado un alto cargo, ya que es presidente de la empresa pública de aguas del norte del país.
El pasado viernes fue detenido en este mismo país, por mediación de la justicia española y en calidad de sospechoso de aquel delito. Pero este no es el único hecho por el que está imputado: Prodani se dedicó durante su estancia en España a robar en más de 40 domicilios particulares. Eso ha alegado un juzgado de La Coruña. Sus objetivos no eran casas cualquiera sino grandes chalés y mansiones de toda la geografía española. Se esperan desvelar otros nombres conocidos, aunque sólo se conozca por el momento el de Benzemá.
El expresidente del país de los Balcanes, Sali Berisha, ya acusó al 'pez gordo' de ser el culpable de todos estos robos por Twitter, y se reafirmó cuando Prodani fue detenido. Su detención fue posible gracias a INTERPOL y a la colaboración de la justicia de los dos países.