Zlatan Ibrahimovic no pasa por su mejor temporada en el AC Milán. El delantero, de 40 años, sufre una lesión de rodilla que no le permite jugar más de 10 minutos por partido. Además, sólo entrena con el grupo un día a la semana. ¿Está próxima su retirada?
Ibrahimovic no atraviesa su mejor temporada en el AC Milán. Las continuas lesiones que arrastra el delantero ha hecho que no juegue todos los minutos que desearía. Según Sky Italia, su lesión más importante es la de la rodilla.
El medio italiano apunta que el sueco posee un plan de entrenamiento muy controlado y específico: sólo entrena con el equipo un día a la semana, todos los demás días entrena bajo un plan individualizado de gimnasio y otros tratamientos.
Además, sólo puede jugar 10 minutos por partido. Sus ejercicios semanales no le permiten alcanzar el ritmo competitivo necesario para jugar más tiempo con sus compañeros. Tampoco quieren forzar la inflamación que sufre y consideran que este tiempo es suficiente para que no empeore.
Zlatan Ibrahimovic es uno de esos futbolistas caracterizados por su fuerte carácter competitivo. La lesión de la rodilla y su poca participación en los partidos del AC Milán, lo habrían llevado a decir basta.
Ibrahimovic debe sopesar ahora si retirarse a casi sus 40 años de edad o solucionar el problema de su articulación, en caso de ser posible. "Yo decido cuándo parar, exactamente como yo decido que el balón amarillo te va a golpear", reconoció hace poco en sus redes sociales, cuando más se especula por el momento de 'colgar sus botas'. En el vídeo aparece golpeando balones con total normalidad.