Los últimos años de Pelé no están siendo como el astro brasileño hubiese querido. Alejado de los eventos públicos, el ex del Santos vive entre visita y visita al hospital debido al tumor en el colon que padece. Ahora, ha tenido que volver a ser ingresado de urgencia y su imagen física asusta.
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', de 81 años, volvió a ser hospitalizado para dar seguimiento al tratamiento que viene realizando por un tumor en el colon y presenta condiciones "buenas" y "estables", informaron este martes fuentes médicas.
El triple campeón del mundo volvió a ser ingresado, la noche de lunes y de manera rutinaria, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde da continuidad al tratamiento del tumor que le fue detectado en septiembre de 2021 y por el que ya ha sido operado una vez en el mismo centro de salud.
"Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días", señaló en un escueto comunicado el equipo médico que acompaña al astro del fútbol.
Tras la identificación del tumor, Pelé, apuntado por muchos como el mejor futbolista de la historia, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital algunas veces.
Esas consecutivas hospitalizaciones han generado un sinfín de rumores sobre su salud, que el propio exjugador y familiares cercanos han sido obligados a desmentir públicamente en más de una ocasión.
Sin embargo, además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano. En los últimos años, el exfutbolista también llegó a ser ingresado algunas veces tras sufrir crisis renales.