Los días pasan pero Marc Overmars sigue en el disparadero. La prensa neerlandesa sigue revelando detalles, a cada cual más escabroso, sobre el acoso continuado al que el exjugador ha sometido a varias compañeras del Ajax. Además, ha trascendido cuál era el mote con el que los trabajadores del club conocían a Overmars: el primo cachondo.
Overmars, que mandaba fotos de su pene a sus compañeras, obligaba a las trabajadoras del Ajax a realizarle cumplidos, a detallarle cómo iban vestidas y a mantenerle informado de dónde estaban y con quién en cada momento. Países Bajos sigue consternado con cada información que sigue saliendo del que fuera jugador del FC Barcelona.
"Algunas estaban confundidas por su comportamiento, no tenían idea de cómo responder a los elogios sobre su apariencia o propuestas para tomar una copa juntos", señala el diario neerlandés 'NRC Handelsblad'. Overmars mandaba fotos de caracter sexual desde los propios baños del club: "Overmars estaba en el baño del club. La mujer que recibe el WhatsApp se da cuenta de eso. Reconoce los azulejos de la pared".
"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando los límites, pero me quedó claro. No veo otra opción que dejar el Ajax, con un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz". Esas han sido, hasta la fecha, las únicas declaraciones del exjugador.