Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La nueva rutina de Cristiano Ronaldo con una máquina de oxígeno para alargar sus años de carrera

  • Cristiano Ronaldo se ha comprado una máquina de oxígeno

  • Con este método hace que el nivel de oxígeno en sangre sea mayor

  • Los expertos aseguran que este máquina ayuda a que los tejidos lesionados se recuperen antes

Cristiano Ronaldo es un firme defensor de las rutinas saludables. Su aspecto físico es cuidado al milímetro, pero no solo porque le importe su imagen, sino porque también quiere estar el máximo tiempo posible compitiendo al máximo nivel como así lo hace a sus 36 años.

Sus propios compañeros sufrieron las imposiciones del portugués. En cuanto llegó al Manchester United estableció una lista con alimentos que no se puede consumir en su presencia. Esta seriedad, entre otras cosas, han hecho que su regreso a Inglaterra siga siendo al máximo nivel y marcando goles importantes para el equipo.

El nuevo método de Cristiano Ronaldo

El delantero se pone en mano de los mejores profesionales y de la tecnología punta. Cristiano ha adquirido una máquina de oxigenoterapia hiperbárica para tenerla en su casa. A este método ya recurrió en 2016 para recuperarse de una lesión, pero ahora la ha puesto en su mansión para utilizarla con más frecuencia.

Este método consiste en aspirar oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica. Esto hace que se incremente el nivel de oxígeno disuelto en el plasma. Esto va a producir que los tejidos daños o lesionados se recuperen más rápido. "Significa que, si alguna vez siente un pinchazo, puede usarlo y obtener beneficios", señaló una fuente a 'The Sun' acerca de esta máquina.

Jean-Bernard Fabre, doctor especializado en fatiga, ya dijo en Le Parisien que este tratamiento en muy beneficioso. "Cuanto más oxígeno, mejores serán las reacciones, por lo que podrás recuperarte mejor. La cuestión del suministro de oxígeno es muy importante cuando se ha tenido un desgarro o tiene un pequeño daño muscular y desea recuperarse o evitar la fatiga".

Cristiano Ronaldo no ha sido el único que hasta el momento la ha utilizado. Neymar o Mauro Icardi también han hecho uso de ella.